Modo Automático

En el modo automático, el software analizará las características del modelo y añadirá una estructura de soporte donde sea necesario.En el modo automático, el software analizará las características del modelo y añadirá una estructura de soporte donde sea necesario.

Para añadir soportes automáticamente

Paso 1: Ajuste el tamaño, gire o mueva el objeto tal y como quiera imprimirlo. 

La orientación del objeto es fundamental para el éxito de la impresión. l objeto de arriba se giró para evitar los siguiente problemas:

(A) La parte más pesada está lejos de la parte inferior

Los objetos podrían caerse fácilmente cuando la parte más pesada está lejos de la parte inferior, debido a la fuerza de pelado. Además, podrían ser necesarios soportes pesados para sostener firmemente todo el objeto. El procedimiento recomendado es girar el objeto para colocar la parte más pesada abajo.

(B) Estructuras horizontales

Debido a la naturaleza de la tecnología de impresión SLA, las estructuras horizontales situadas sobre la plataforma podrían caerse los soportes.

Paso 2: Configure las siguientes opciones según las características de su objeto.

Densidad: Los salientes grandes requerirán más estructura de soporte. Sin embargo, cuanto mayor seala estructura de soporte más tiempo tardará la impresión.

(A) Baja densidad

(B) Densidad media

(C) Alta densidad

Contacto: un punto de contacto más grueso proporcionará una mayor resistencia, pero podría requerir más esfuerzo para eliminarlo en los pasos de postprocesamiento.

(A) Contacto pequeño / 0,4 mm

(B) Contacto mediano / 0,9 mm

(C) Contacto grande / 1,3 mm

Elevación: si los objetos no tienen una superficie plana o no son adecuados para su colocación sobre la plataforma, es necesario elevarlos sobre la plataforma de impresión. Antes de imprimir, asegúrese de comprobar si los soportes son suficientes para sostener los objetos en la plataforma.

Soporte interno: en el caso de objetos con una estructura interior que sobresalga, se añadirán soportes cuando se seleccione “Soporte interior”. Sin embargo, podría resultar difícil retirar el soporte interior en algunas estructuras con aberturas pequeñas; considere la posibilidad de imprimir sin soporte interior.

(A) Sin soporte interior

(B) Con soporte interior

Paso 3: Haga clic en “Generar automáticamente” para añadir soportes.

Nota
» Si hay más de un objeto en la plataforma, deberá seleccionar uno de los modelos antes de abrir las opciones de soporte.
» Si se cambia el tamaño del objeto, se gira o se mueve verticalmente, se restablecerá la estructura de soporte. Vuelva a colocar los soportes.
» Para cambiar el tamaño o la ubicación de la estructura de soporte individual, edítela en modo manual.