Para lograr el mejor rendimiento de los materiales, siga estos pasos durante el postprocesamiento de impresiones a base de resina.
Recomendaciones sobre el acabado
1. Limpieza
Después de quitar el objeto impreso de la plataforma, límpielo con alcohol etílico con una concentración superior al 95 %.
Risciacquare accuratamente gli oggetti con alcol puro, strofinando delicatamente la superficie.
Nota » No sumerja el elemento impreso en alcohol durante más de 10 minutos, ya que el alcohol erosionará la estructura del elemento y dañará este.
2. Deje que el alcohol de la superficie se seque al aire
Habrá residuos de alcohol en la superficie del elemento impreso después de lavarlo.
Mantenga el elemento impreso estático después de lavarlo y no realice el fraguado posterior hasta que haya confirmado que el alcohol se ha volatilizado por completo. Después de que el alcohol se haya secado al aire, compruebe con cuidado si queda algún residuo de resina. Asegúrese de quitar la resina que no haya fraguado para evitar que bloquee los detalles de diseño del modelo original.
3. Quitar el soporte
Utilice las herramientas para recortar el soporte en lugar de tirar directamente (si tira, la superficie del elemento se puede dañar fácilmente).
4. Fraguado posterior
El objeto impreso generado con la resina se debe fraguar posteriormente mediante luz ultravioleta para garantizar que el material está completamente polimerizado para lograr las mejores propiedades en el mismo.
Haga clic aquí para leer el perfil de curado para la cámara de curado UV de XYZprinting.
Conservación de la resina sin fraguar
La resina sin fraguar dentro del depósito de resina no se debe exponer a la luz. La resina sin fraguar se puede almacenar en un contenedor opaco una vez filtrada. Vuelva a verter la resina en el depósito de resina antes de la siguiente impresión.
Nota » Se recomienda utilizar recipientes de polipropileno opacos para guardar las resinas.