Cómo escanear: Modo Cabeza
Conozca los consejos sobre la medición del área de escaneo de modo cabeza y reduzca los factores que pueden afectar el resultado del escaneo para poder realizar las réplicas digitalizadas fácilmente.
Nota: La persona que se va a escanear debe mantenerse lo más quieto posible durante todo el proceso de escaneo para lograr una buena exploración.
Consejo: En un entorno de espacio limitado, la persona que está siendo escaneada puede estar de pie en el centro de un plato giratorio para permitir el escaneo desde una ubicación fija.
Pasos de escaneo:
1. Medir la distancia mínima de escaneo
El área de escaneo para el modo cabeza es de 80 x 50 x 80 cm (ancho x profundidad x altura). Como el área de escaneo se fija una vez que la exploración se ha iniciado, se aconseja iniciar el escaneo a la distancia de escaneo más cercana para adquirir una imagen de la cabeza en 3D completa.
No necesita una regla para medir la distancia entre el escáner y la persona escaneada. Simplemente consulte la imagen de la vista previa que aparece en la pantalla y ajuste la posición del escáner en consecuencia.
Sujete el escáner con la mano izquierda y muévalo hacia el rasgo más sobresaliente de la cabeza del objetivo. Consulte la pantalla de la vista previa y mueva el escáner, tomando la cabeza de la persona escaneada como el punto de origen.
Cuando el rasgo más sobresaliente se muestra claramente en la pantalla de vista previa, haga clic en “Iniciar Escaneo” o haga clic en el botón del escáner.
La nariz y las orejas suelen ser los rasgos más sobresalientes en el frente y el lado de la cabeza. O a veces el pelos pueden ser la parte más sobresaliente del punto de partida. Puede iniciar el escaneo desde cualquier lado de la cara. Siempre y cuando, en primer lugar, usted puede comenzar el proceso desde una distancia mínima de escaneo, obtendrá un escaneo mejor y más completo.
Vídeo de demostración:
Consejos para un escaneo completo:
1. Inicie el escaneo desde el lado de la cara, usando las orejas como punto de referencia.
2. Si empieza desde la parte frontal de la cara, usar la nariz como el punto de referencia en lugar de las orejas.
3. Una vez que la imagen de vista previa muestra toda la cabeza, ya está listo para iniciar el escaneo (asegúrese de que la parte superior de la cabeza y la barbilla se muestran en la pantalla de vista previa)
2. Mire la pantalla y mueva el escáner hacia el área no cubierta
Realice un seguimiento constante de la imagen en tiempo real, mostrada en la mitad derecha del programa de escaneo durante todo el proceso de escaneo y avance escáner uniformemente de acuerdo a la imagen de malla generada por el escáner.
En la ilustración anterior, el área sombreada en púrpura (sección A) es donde no se capturó ningún dato. El área sombreada en amarillo (sección B) indica la parte escaneada. En este momento, el usuario debe mover el escáner hacia la sección A para cubrir los agujeros.
Vídeo de demostración:
Puede mover el escáner en cualquier dirección. Si se está perdiendo la barbilla en la imagen, mueva el escáner hacia la barbilla. Las áreas escaneadas se pueden volver a escanear siempre y cuando el objetivo escaneado se mantenga quieto. La repetición del escaneo en la misma ubicación puede ayudar a compensar los detalles que faltan.
Consejo: Mueva el escáner en un círculo completo alrededor de la cabeza de la persona. Vaya despacio cuando se escanea la cara para que el escáner puede adquirir mejor los detalles faciales y generar un análisis de mayor calidad. El escáner utiliza los cambios en las profundidades de la superficie para orientarse durante el proceso de escaneo, y podría desorientarse si no hay características distintivas en el peinado de la persona que se está escaneado. Lea más sobre buscar características de localización para una mejor orientación.
3. Finalizar el escaneo
Cuando se ha generado una imagen completa en 3D, haga clic en “Stop” (Detener) o haga clic suavemente con el botón del escáner para completar el escaneo.