Colores y materiales

Consejo sobre escaneo: Colores y materiales difíciles de escanear

La precisión del escaneo láser es vulnerable a algunos colores y materiales debido a las limitaciones de la tecnología de escaneo.

Sin embargo, todavía puede conseguir un buen escaneo al aplicar las capacidades de escaneo para objetivos con las siguientes condiciones o al pre-tratar la superficie del objetivo de escaneo, si es posible.

 

Superficies reflectantes y transparentes

Al escanear objetos con una superficie reflectante, como el metal o un espejo, la luz del láser reflejará de la superficie y producirá un modelo en 3D impreciso, ya que no hay datos o el escáner recibe datos no deseados.

Los materiales transparentes, como el cristal, también representan un reto para escanear en 3D, ya que no reflejan la luz del láser y no devuelve ningún dato al escáner. Para evitar las interferencias de láser reflejadas, puede intentar rociar un recubrimiento de goma de color claro sobre la superficie antes de escanear.

Objeto con superficie de metal

Objeto con superficie de metal

Después de rociar un recubrimiento de pintura en la superficie de metal

Después de rociar un recubrimiento de pintura en la superficie de metal

Resultado de escaneo tras rociar el recubrimiento de pintura

Resultado de escaneo tras rociar el recubrimiento de pintura

Superficies de color negro

Los colores muy oscuros absorben la mayoría de la luz y debilita el reflejo del láser. Al escanear una superficie de color oscuro, se recomienda sujetar el escáner cerca del objetivo e intentar escanear desde diferentes ángulos.

Las distancias más cercanas en modo cabeza y modo objeto son 25 cm y 10 cm, respectivamente. Al escanear a una persona con el pelo oscuro o que lleva ropa oscura, o al escanear un objetivo de color oscuro, sujete el escáner más cerca del objetivo para que el escáner pueda detectar el reflejo del láser.

En la mayoría de los casos de escaneo, puede sujetar el escáner paralelo a la superficie del objetivo y moverlo siguiendo la forma del objetivo. Sin embargo, si los colores o los materiales de la superficie lo hacen difícil devolver las partículas de luz, intente inclinar el escáner para capturar los patrones de láser reflejados desde la superficie en diferentes ángulos. Hacerlo puede ayudar escanear en aquellas áreas que son imposibles escanear desde ciertos ángulos.

Vídeo de demostración: Modo Cabeza

Si lo encuentra difícil capturar imágenes 3D del pelo negro, intente escanear las áreas con más rasgos detectables, como la superficie de la cara o las orejas. A continuación, mueva el escáner poco a poco a la parte no escaneada, tomando como referencia el parche gris del escaneo en tiempo real, y también intente escanear el pelo negro desde una distancia más corta y desde diferentes ángulos.